jueves, 22 de mayo de 2008

A pesar de todo.


Este 21 de Mayo fue lluvioso. Acá en Valparaíso se celebro el día de las Glorias Navales. Yo me quede en casa en una tarde de padre e hijo, lo pasamos muy bien. Vanessa, mi esposa, fue a una reunión especial de la Iglesia que estaba preparada solo para mujeres, aunque supe por ahí que llegaron varones (van a ver no más!!! Jajaja.)
La reunión fue muy provechosa para todas me contó. Las mujeres fueron valientes y le creyeron mas a Dios que a la lluvia, estaba llena la Iglesia.
Me puse a mirar un rato la televisión y me puse a ver que a pesar de la lluvia los marinos igual marcharon gallardamente rindiendo honores a los héroes navales que murieron en batalla. Como anécdota, por si no lo sabían, en la batalla donde murió don Arturo Prat, Chile perdió, de hecho creo que murió solo un enemigo.
Lo que puso Dios en mi corazón para reflexionar fue lo siguiente: “Ellos rinden honores solo a hombres y son capaces de estar parados ahí aunque llueva o truene y nosotros los creyentes que conocemos a Cristo y Sus maravillas, no somos capaces de soportar un debate con un incrédulo, la burla de los que no creen, o simplemente decirle a los insolentes del evangelio que pisotean el sacrificio de Cristo que están cometiendo un grave error, aunque te digan fanático ¿Estas dispuesto a soportarlo, estas listo? ¿Me conoces lo suficiente para soportar la lluvia?”
Me tomo del primer capitulo de Josue, donde Dios le dice a Josue (parafraseando) “Mira Josue, todas la naciones que habitan en la tierra que te di, están para ser vencidas, Yo te las doy, pero tu tienes que luchar, ser valiente y esforzarte.”
Nosotros hacemos lo que podemos y Dios hace lo imposible.
Ven Señor con Tu Presencia, Ven Espiritu.

1 comentario:

Polo dijo...

Cuán cierto es lo que dices. Así como los soldados marcharon ayer para rendir honores a quienes perdieron muchas veces no somos capaces de soportar la lluvia de insultos y burlas para defender a quien venció por todos lados y a todos, incluso a la muerte.
Es hora de tomarse en serio esto de ser soldados de Cristo y comportarse como tales.
A defender con uñas y dientes al Rey de Reyes.

Un abrazo.