lunes, 26 de mayo de 2008

El Dios Desconocido.

Cuando Pablo, el apóstol de los gentiles, contempló los templos con sus estatuas y dioses falsos, y se dio cuenta de una estatua que decía “al dios desconocido,” se paró delante de los ciudadanos romanos y les dijo mas o menos así: Ciudadanos romanos, me doy cuenta que son muy religiosos, ya que tienen dioses a quien adorar incluso tienen una estatua que dice “al dios desconocido” ya que temen no adorarlos a todos. Pues bien, ese dios desconocido es el que les anuncio hoy, que es el Verdadero y Único Dios que creo los cielos y la tierra y El no es semejante a oro, ni plata, ni escultura, ni de imaginación de hombre, sino que ha pasado por alto esta ignorancia y ha llamado a todos los hombres, en todo lugar a que se arrepientan…”
Hoy estas palabras también tienen impacto. Decimos que vamos a la Iglesia, decimos que leemos la Biblia, decimos que tenemos buenas obras, etc.
Luego se vienen los Juegos Olímpicos, y vemos como grandes atletas llegan a la meta y ganan premios. Los vemos y creemos que nacieron corriendo, no vemos el esfuerzo, la dedicación, ellos no intentaron correr, se apropiaron del esfuerzo, ellos decidieron conocer el correr.
A veces pretendemos conocer a Dios, pero no lo conocemos en oración, no conocemos lo profundo de su corazón, solo nos conformamos con lo bonito, con hacer cosas bonitas para que los demás vean que somos buenos ¿me pregunto si Cristo nos estará guiando en eso? Sin lugar a dudas que Cristo nos envía a hacer cosas honrosas, pero esas obras no son para juntar meritos ya que esas obras las predestino Dios, es decir, El las hizo de antemano, sino lean Efesios 2:10.
Sin una vida de oración vamos a seguir dando bote, vamos a seguir siendo sordos a la guía de Dios. Decide llevar una vida de oración, decide ser diferente. Religiosos y Teólogos hay muchos y no siempre conocen a Dios. ¿Quieres conocer a Dios? Decide, toma una decisión, tenemos que buscar al Señor en el lugar secreto a eso tambien se dedicaban y mucho, los apostoles.
La invitación esta dada.

2 comentarios:

Polo dijo...

Tienes mucha razón, mucha gente dice conocer a Dios porque hace esto o aquello, muchos se jactan de ser amigos de Cristo porque van a misa o lo "conversan" con Él a veces.
Como bien dices las obras buenas las realizamos por la gracia de Dios, pero también es cierto que tenemos libertad siempre de hacer o no aquello. Es la gracia de Dios, su aceptación, la que hace posible todo esto.

Entiendo esa lectura como las obras están dispuestas para que las hagamos, pero que siempre somos nosotros quienes decidimos hacerlas o no.
En fin, te encuentro toda la razón en lo que has escrito.

Juan Pablo Broin dijo...

Amigo... aquí devuelvo tu visita. Muy lindo blog y escribes cosas muy interesantes... metele para adelante en todo tiempo.
DTB