lunes, 2 de junio de 2008

Cada día muero...

Estas palabras vienen de parte de un hombre que sabe de lo que habla, el apóstol Pablo.
La búsqueda y camino de su vida era una constante batalla contra su carne.
A veces confundimos la carne con el cuerpo y hay personas que se mortifican o no se arreglan o se ponen ropas para demostrar humildad o para que les digan que son piadosos, pero la verdad es que Pablo a través de las Escrituras habla de los deseos de la carne que son contra los deseos del Espíritu. La acción del Espíritu sobre los Cristianos no es la bondad, no son las buenas acciones, es la búsqueda de una vida de santidad, de morir cada día en el altar de Dios. No es aislarse, no es encerrarse en un lugar para dejar de comer o de hacer ciertas cosas, porque Cristo nos ha llamado sal de la tierra y luz del mundo. Quiero morir cada día a lo que entorpece la acción del Espíritu en mi, orgullo, falsa piedad, una boca habladora, menos tele, menos computador, y por el contrario más oración, más oración, más adoración, más adoración, más lectura de la Biblia, más lectura de la Biblia.
Hay una promesa de Dios en Jeremías 29:13 “Y me buscareis y me hallareis, porque me buscareis de todo vuestro corazón.”

3 comentarios:

Polo dijo...

Cada día muero... Y no deja de ser una elección cotidiana. Cada uno elige vivir o morir, cada uno elige si su cuerpo es templo sagrado o tumba profanada. Cada uno elige si es prisionero del pecado o libre por Cristo.

¿Qué sacamos con aparentar algo si en verdad somos de otra manera?

De gran sabiduría y valentía este Pedro, un ejemplo.

Manlio Hector dijo...

Amado Carlos:
Con gran gozo y alegría vengo a visitarte.Me declaro atraido por tus escritos,son edificantes.
Gracias por la visita a Lazaro.Mi casa es tu casa.
Un abrazo fraternal de amor y un saludo a todos los amados por allá.
Manlio Héctor.

Patricia Fiorella dijo...

Hola Carlos primera vez que entro a tu blog y me parece muy imporntante la reflexion que haces..y Bien lo decìa el apostol..Quiero morir cada dìa pero esta forma que tengo no el cuerpo carnal sino lo que encierra en si la carne,ese orgullo, ese prejuicio, la falsa piedad etc..Que Dios pueda romper cada dia con eso en mi vida wooo que tremenda disposiciòn de decir Señor quiero morir a esto para que tu Vivas...pero es un caminar es un dìa a día, es un perseverar constantemente...la esperanza es que un día estos cuerpos carnales serán transformados y mientras hay que seguir clamando que Dios siga obrando. Saludos